Entrenador de fútbol alajueliteño se capacita en España

0

Por Jennifer Aranda / alajuelitasoy@gmail.com

Una formación de tres meses en una de las mejores escuelas de fútbol de Europa fue la capacitación recibida por el alajueliteño Juan Carlos Mora Vargas.

Mora es el entrenador y coordinador deportivo de la Asociación Deportiva FV Academy Concepción, integrada por 100 niños y niñas aproximadamente.

Actualmente cuenta con licencia A en preparación física y con licencia de la Federación Costarricense de Fútbol. Gracias a esta capacitación, que tiene lugar en la MBP School of Coaches en Barcelona, España, se capacitará en tres especializaciones: Máster en Fútbol de Alto Rendimiento, Experto en Fútbol Formativo y Especialista en Scouting y Análisis del Fútbol.

El alajueliteño, junto con sus colaboradores, recibe en la asociación a futbolistas de diferentes categorías, desde la U5 hasta la U15.

«A nosotros como asociación deportiva de Alajuelita, que trabaja con chicos y chicas a partir de los 4 años, nos interesa que el cantón tenga conocimiento de que acá encuentra personas capacitadas para el aprendizaje de sus hijos, ya que el coordinador y sus entrenadores se mantienen en constantes capacitaciones, cursos y carreras en este ámbito», señala María Pérez, colaboradora administrativa de la asociación.

La MBP forma a los entrenadores de federaciones de fútbol como Perú, México y Panamá, así como otros en América y muchos clubes en Europa.