Embajadora de EEUU visita proyecto de Casa de Prevención en Alajuelita

0
177

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

La Embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, visitó este viernes 6 de mayo, por primera vez desde que asumió sus funciones, el Centro de Prevención de Alajuelita Joaquín Gutiérrez, ubicado en las inmediaciones del Estadio de Alajuelita.

El Centro está a cargo de la organización no gubernamental Fundamentes y la Municipalidad de Alajuelita, y tiene como fin trabajar con niños y jóvenes de la comunidad para que no abandonen sus estudios formales y forjen un proyecto de vida, todo desde el trabajo psicológico y de formación de capacidades.

Gracias al aporte económico de la Embajada de Estados Unidos, el Centro fue creado y equipado para que atender y capacitar a los jóvenes alajueliteños.

“Nuestra embajada apoya esfuerzos de seguridad ciudadana en toda Costa Rica. Por medio de los centros de prevención se construyen nuevos puentes entre los gobiernos locales y el gobierno central, se combinan esfuerzos y se maximizan los recursos para hacer que Costa Rica sea un país más seguro”, comentó Telles.

Este Centro es parte del proyecto denominado «Sembremos Seguridad» desarrollado por la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia (INL, por sus siglas en inglés) de la Embajada de Estados Unidos, el cual busca aliarse a distintos gobiernos locales para apoyar a las comunidades a combatir la expansión del crimen organizado transnacional desde los centros de prevención, donde se realizan programas de enseñanza del idioma inglés, cocina, computación, música, baile, deportes y más para jóvenes.

INL dona materiales de construcción, mobiliario, instrumentos musicales, implementos deportivos, equipo de cómputo y guías especiales para instruir a los muchachos residentes en Alajuelita, uno de los más exitosos centros que se desarrollan en Costa Rica.

A la visita asistieron la Vicealcaldesa, Rosario Siles, el Gestor Deportivo del Comité de Deportes y Recreación de Costa Rica, la directora de la Unión de Gobiernos Locales, Karen Porras y jóvenes del Centro.

Jóvenes del Centro de Prevención Juvenil hicieron la presentación a la embajadora.