Inauguran nuevo Complejo Deportivo en Liceo de Alajuelita

0
Visita al nuevo complejo deportivo del Liceo de Alajuelita_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_6/ 5/2022

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Este viernes 6 de mayo, se realizó al inauguración oficial del Complejo Deportivo del Liceo de Alajuelita de la mano del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada; la primera dama, Claudia Dobles Camargo; el ministro de Educación Pública, Steven González Cortés, y el Alcalde de Alajuelita Modesto Alpízar, entre otros.

La construcción de la ciudad deportiva comenzó el 22 de marzo del 2021 y está conformada por un gimnasio multiuso con capacidad para 500 personas, pista de atletismo de 50 metros planos y seis carriles, así como una cancha sintética, próxima a finiquitarse.

Dentro del gimnasio hay demarcación oficial para las diferentes disciplinas deportivas como fútbol sala, voleibol, basquetbol y balonmano. También tiene un escenario para el desarrollo de diferentes actividades cívicas y lúdicas. 

Además, la obra incluye aula de profesores de educación física, calles de acceso, muros de contención, gradería en el gimnasio, rampas de acceso y aceras.

Los trabajos incluyeron la demolición del gimnasio antiguo y la modernización de todo el sistema de abastecimiento de aguas. La inversión alcanza los ¢1.137 millones.

«Este complejo deportivo será un gran aliciente para toda la población estudiantil y toda la comunidad de Alajuelita. Durante estos cuatro años trabajamos para avanzar en obras de infraestructura educativa en todas las provincias; lo hicimos convencidos de que está es una inversión en el presente y el futuro de nuestras nuevas generaciones», aseguró el presidente de la República en su última actividad pública.

A los jerarcas se unieron representantes de las fuerzas vivas de la comunidad como miembros de la Cruz Roja, de la Municipalidad y grupos que serán beneficiados con este complejo, que también abre sus puertas para actividades artísticas.


Fotos cortesía MEP, Créditos: Julieth Méndez