Alajueliteños podrían trabajar en empresas del Parque Logístico LatAm gracias Bolsa de Empleo

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Con el fin de fomentar el empleo local dentro de las empresas ubicadas en el Parque Logístico LatAm San José – Verbena ubicado en Alajuelita, recientemente se lanzó una Bolsa de Empleo Local virtual, dirigida únicamente a residentes del cantón con experiencia y conocimiento en áreas de bodegas de logística, en primera instancia.

Actualmente, la Bolsa tiene abierta la posibilidad de aspirar a los puestos más comunes que requieren las empresas alojadas en el Parque, tales como: despachador, estibador, conductor, bodeguero, jefe de bodega, carretillero, vigilancia, limpieza. Sin embargo, el sitio también brinda la opción de «otro» abierta para incluir otras habilidades.

Quien desee incluirse en la Bolsa de Empleo debe ingresar al link del sitio https://llpverbena.com/Jobs y completar un formulario según el perfil seleccionado, indicar donde vive en Alajuelita, dar sus datos personales básicos y subir su curriculum vitae.

La Bolsa de Empleo está dirigida a personas que ya cuentan con las habilidades y experiencia para trabajar en el área de logística; Una vez recolectados los curriculums se almacenarán durante un año.

El objetivo del sitio es recopilar la información y compartirla con las empresas que se instalan en el parque como inquilinas, por lo tanto serán estas empresas quienes decidan si contratan o no a los solicitantes.

Según explicó Estela Frangman, de LatAm Logistic Properties encargada de la Bolsa de Empleo, la idea es revisar y modificar de manera periódica el listado de los puestos y perfiles, dependiendo de las necesidades de las empresas clientes que se muden al Parque Logístico.

«Como parte de la estrategia de Sostenibilidad, se implementó esta iniciativa para fomentar el empleo local en la comunidad de Alajuelita, siendo que como resultado de la consulta a comunidad que realizó la compañía el año pasado, el tema más importante que surgió fue el desempleo, después de entrevistar de forma focal representantes de varios públicos de interés del cantón«, explicó Frangman, quien además aclaró que el sitio no es para que el Parque contrate directamente.

Según explicó Rosario Siles, Vicealcaldesa de Alajuelita, el sitio lo que viene a hacer es ser un facilitador para las empresas dentro del Parque, quienes pueden tener acceso a los curriculums de personas del cantón, y con ello impulsar que los futuros trabajadores sean de Alajuelita, ya que el tema del desempleo es un tema primordial para la gestión municipal.

«Desde el inicio nos hemos puesto a las órdenes de los encargados del Parque, afín de que a través de ellos se pueda ayudar a las personas del cantón a poder conseguir un trabajo aquí mismo», indicó Siles.