A y A cerrará paso Oeste-Sur de Rotonda del Rancho Guanacaste durante tres meses

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

A parti de este jueves 12 de mayo y durante tres meses el ingreso a la Rotonda del Rancho Guanacaste sentido Oeste-Sur de la circunvalación en Hatillo 4 permanecerá cerrado, esto debido a obras que realizará Acueductos y Alcantarillado (A y A).

Se trata del proyecto «La Ruta del Saneamiento del AyA», que para estas obras consistirá en colocar colocarán 266 metros de tubería sanitaria por medio de tecnología de microtuneleo. 

A los conductores que utilizan esta vía se les recomienda utilizar las siguientes rutas alternas:

  1. La radial de la Sabana -Alajuelita sobre la Ruta Nacional 177, ingresando por la Sabana o por la Ruta Nacional 39 en la rampa de acceso ubicada en los Hatillos 7.
  2. Continuar hasta la Rotonda de San Sebastián devolverse por la Ruta Nacional 39 circunvalación e ingresar por la Rotonda de Guanacaste.
  3. Continuar por circunvalación y salir en la primera entrada hacia la Comunidad Quince de Setiembre sobre la avenida 54.

Esta intervención forma parte del Desvío del colector sanitario Tiribí que implica la colocación de la tubería sanitaria de gran diámetro, para las aguas residuales (aguas sucias de casas y comercios), desde el puente del Cementerio de Desamparados, hasta Hatillo 8.  En Hatillo 8, la red se conectará al Túnel de Trasvase, que es el primer túnel urbano que se construyó en Costa Rica y que conecta a la red del alcantarillado norte y sur de San José, para trasladar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Tajos.

La Ruta del Saneamiento construye, repara y rehabilita la red de alcantarillado sanitario del área metropolitana de San José, para que las aguas residuales sean tratadas y devueltas limpias a los ríos.