Municipalidad de Alajuelita adelantará dineros a centros educativos ante retrasos del MEP

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Con el fin de ayudar a los centros educativos del cantón ante la situación que pueda presentarse debido a la falta de recursos para efectuar sus obligaciones financieras, el Alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar anunció este martes 24 de mayo que están buscando cómo adelantar el giro de los fondos que por Ley debe hacerse a las juntas administrativas y de educación.

Según informó el Alcalde, a finales de la semana pasada recibió una solicitud de parte de una escuela para que se pudiera acelerar la transferencia de fondos por parte de la Municipalidad de Alajuelita, debido a que se encuentran con pocos recursos para el pago de los servicios públicos, esto como consecuencia del atraso por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP), encargado de brindar recursos.

«Luego de adelantar los fondos al CTP para que se pudiera hacer un arreglo de pago y tuviera nuevamente el servicio de electricidad, se nos suma esta preocupación de otro centro, esta vez una escuela, y es por eso que estamos haciendo todo lo posible para lograr darle una mano a la educación de miles de niños y jóvenes de nuestro cantón y adelantar esos dineros», aseguró el Alcalde.

En total en el cantón hay 21 centros educativos, para los cuales la Municipalidad estaría repartiendo ¢64.5 millones en todo el año, divididos en tres tractos.

Alpízar añadió que ya recibieron de parte del MEP la lista de la cantidad de matrícula de todos los centros que había solicitado el municipio, con lo cual ya puede hacerse el cálculo del monto que le corresponde a cada centro, según la cantidad de estudiantes matriculados.