Regidor de Alajuelita censurado por usar «tono burlesco» hacia regidora

0
193

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Este martes 24 de mayo la sesión del Concejo Municipal de Alajuelita tuvo una particularidad en su desarrollo, ya que se aprobó una moción de censura ante unas declaraciones hechas por el regidor suplente Kleyber Álvarez (Partido Restauración Nacional) en la sesión anterior del 17 de mayo.

De acuerdo con la moción presentada por el Presidente Municipal, Jonathan Arrieta: «al momento de dar la palabra a la regidora Iris Figeac Zúñiga y esta terminaba su intervención a modo de saludo y despedida, irrumpió el edil Kleyber Álvarez, en tono burlesco e imprudente para manifestar “buenas y santas noches”, misma frase que usualmente es empleada por la compañera Iris Figeac al despedirse, en un tono evidente de burlesca imitación».

«Yo le pedí disculpas… y le vuelvo a pedir disculpas, con todo corazón», indicó el regidor Álvarez durante la sesión quien lamentó que se escucharan sus palabras al dejar el micrófono abierto; además denunció que él ha recibido burlas y solicitó que el mismo llamado de atención que él recibió se lo hagan a otros compañeros que se han burlado de él. Ante esto, uno de los compañeros, Héctor Hidalgo, le instó a poner la respectiva denuncia y queja.

La vicepresidenta del Concejo, Laura Aráuz, hizo una intervención indicándole a Figeac que «no está sola» e hizo mención de la Ley 10235, la cual busca erradicar la violencia contra las mujeres en la política. «De parte de la Comisión de Adulto Mayor y de la Mujer, le pedimos disculpas y le decimos que no está sola», afirmó.

Por su parte el Alcalde Modesto Alpízar, dijo que les felicitó a todos por haber tomado la decisión de aprobar la moción con el fin de mantener el respeto.

El llamado de atención al regidor no implica sanción alguna en pago de dietas u otra acción. Sobre el asunto, la señora Figeac, afectada con el comentario, no se refirió al tema durante la sesión. La moción fue aprobada por los regidores.