¿A qué se debió la visita de la Primera Dama de Estados Unidos a Alajuelita?

0
43

Por Angie Ramírez| alajuelitasoy@gmail.com

El pasado lunes 23 de mayo, Alajuelita recibió por primera vez una visita de una Primera Dama de Estados Unidos, en este caso la de la Dra. Jill Biden, quien se mostró amable y emotiva ante lo presentado por los grupos juveniles que la recibieron.

La idea de la visita al cantón fue conocer de cerca parte de los esfuerzos de la Casa de Prevención, ubicada en Alajuelita y la cual es financiada por la Embajada de Estados Unidos en alianza con la Municipalidad de Alajuelita y el Ministerio de Seguridad Pública.

La Casa de Prevención es un lugar que brinda apoyo a jóvenes que no lograron terminar los estudios para que continúen con su proyecto de vida, a través de talleres de música, arte, habilidades blandas, entre otras. A la fecha ha ayudado a cerca de 150 jóvenes del cantón.

Este centro se creó como parte de la iniciativa Sembremos Seguridad, que se implementa en todos los 83 cantones de Costa Rica, y que da soporte a proyectos relacionados con seguridad ciudadana en comunidades resilientes, y que pueden enfrentar problemas de narcotráfico y criminalidad.

«Muchas gracias por todo su trabajo por estos niños», dijo la Dra. Biden a varios miembros de la comunidad que estuvieron en la visita.

Para el Alcalde Modesto Alpízar, el hecho de que Alajuelita fuese seleccionado para la visita de la Primera Dama, es una señal positiva del trabajo que se hace y el compromiso a nivel de la Municipalidad, por lo que esperan que el apoyo desde la Embajada de Estados Unidos continúe y se logre más inversiones en el ámbito de seguridad ciudadana y prevención.

“Es todo un honor recibir la visita de la primera dama de los Estados Unidos, porque este consolida una excelente relación que tenemos con la Embajada, con el proyecto Sembremos Seguridad y que ha traído muchos beneficios para Alajuelita. Nosotros como Gobierno Local estamos completamente comprometidos, una muestra es que hoy nos eligieran para realizar esta actividad, por el compromiso de mejorar y darle una mejora calidad de vida a nuestros habitantes”, indicó Modesto Alpízar Luna, alcalde Municipal.

Adicional al apoyo al Centro de Prevención, la Embajada de los Estados Unidos ha realizado importantes donaciones a la Policía Municipal, igualmente como parte de la iniciativa Sembremos Seguridad, tales como: motocicletas y una patrulla que se encuentra al servicio de la ciudadanía, así como el fortalecimiento del programa, escuelas seguras que es retomado ahora que los Centros Educativos están regresando a la normalidad.

La Dra. Biden, como maestra durante más de 30 años, promueve mayores oportunidades educativas para todos los estudiantes, de todas las edades, es imprescindible para ella. Desde abogar por el preescolar universal, la universidad comunitaria gratuita, un mayor acceso para los estudiantes al internet banda ancha y opciones más asequibles para la educación superior, la Dra. Biden continúa su trabajo de promover una educación accesible y de calidad para todos.