Municipalidad de Alajuelita intervendrá puntos críticos de ruta a San Josecito / Escazú

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Con el fin de poder intervenir los puntos más críticos de la Ruta Nacional 105, que va desde el punto conocido como La Uvita hacia San Josecito de Alajuelita, la Municipalidad de este cantón dio a conocer que firmará un convenio con las autoridades competentes para que les sea permitido atender dicha ruta.

Según explicó el Alcalde Modesto Alpízar, en días recientes la Municipalidad ha recibido múltiples quejas sobre el estado de las calles específicamente en esa ruta, la cual al ser nacional le corresponde ser atendida por el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), pero tiene más de 10 años de no ser intervenida, según un informe elaborado por la Municipalidad.

Esta ruta se ha visto más afectada debido a los trabajos que se realizan por parte de la empresa Proyectos Turbina, que lleva acabo labores para el proyecto de acueductos de agua potable y bombo, al mando de Acueductos y Alcantarillados (A y A).

«Estamos conscientes de la peligrosidad del estado de esta ruta, y por eso hicimos un informe al respecto y me reuní con el Ministro del MOPT, para que buscáramos una forma en que al menos nosotros pudiéramos intervenir en los puntos más críticos, esto ante las limitaciones en las que el CONAVI se encuentra en estos momentos», explicó el Alcalde.

La Ruta Nacional 105 va desde el sector de La Uvita hacia San Josecito y llega hasta el entronque con Escazú. Algunos de los puntos a intervenir por la Municipalidad son: Cruce de La Uvita, a la altura del Super Kelly, Cruce de Calle Nueva al Liceo de Alajuelita, Cruce de Calle El Mango (donde se hizo un cambio de tubería recientemente), tramo del cruce Calle El Rosal hasta la entrada a Calle El Alto y el tramo del Mirador Ranchitico al Mirador San José.

Sectores complicados a cargo de empresa. En la entrada de Calle El Mango al cruce de la comunidad 12 de Julio, por Mirador Ranchitico, se coordinó con la ejecutora del proyecto del A y A, y esta se comprometió a asumir el arreglo, dado que este sector tiene la particularidad que la tubería es muy vieja y está a nivel superficial, por lo que el trabajo que requerirá es más profundo y se requerirá que el proyecto en esa zona concluya.

Según informó Alpízar, con el convenio firmado ya se podrá destinar fondos y planificar los trabajos. Aunque no definió el inicio de las obras, sí indicó que el tema está siendo atendido con prontitud por parte de la municipalidad.