Construirán Aula de Cómputo en beneficio de niños y jóvenes de La Guapil en Alajuelita

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Una buena noticia llega a los vecinos de la comunidad de La Guapil en La Aurora de Alajuelita, ya que pronto se construirá un Aula de Cómputo, como anexo al Salón Comunal.

Se trata de un proyecto municipal, que surgió a raíz de la visita de las instalaciones del Salón, donde se cuenta con un espacio reducido donde se imparten clases de cómputo a niños de la comunidad, de forma gratuita.

Según informó el Alcalde Modesto Alpízar, la labor de la Asociación de Desarrollo de La Guapil ha destacado y por eso al ver la necesidad de mayor espacio, y del potencial para brindar más lecciones a los chicos, se decidió apoyar el proyecto, presupuestando un monto de 10 millones de colones para ello.

De acuerdo con Willberth Castro, integrante de la Asociación, esto les va a ayudar en las condiciones que tienen actualmente, y esperan poder impactar más a niños de la comunidad, y confirmó que estarán en busca de más equipo de cómputo para tener más cupo.

Aún falta más inversión. La noticia de esta aula ayuda a las múltiples necesidades de la Asociación, la cual tiene en la mira otros proyectos a futuro, como contar con un área de velación, cerrar la cancha anexa al planché e iluminar las áreas cerca del Salón.