Municipalidad anuncia inversión de ¢400 millones para calles y aceras en Alajuelita

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Ante las recientes quejas de vecinos y transeúntes que recorren las calles del cantón de Alajuelita sobre el mal estado de las calles tanto nacionales como cantonales, recientemente el Alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar dio a conocer que harán una inversión de ¢400 millones para calles y aceras en diversos puntos del cantón.

El anunció lo dio luego de que la Contraloría General de La República (CGR) aprobara un Presupuesto Extraordinario que envió la Municipalidad de Alajuelita, donde se incluía 300 millones de colones para calles cantonales y 100 millones de colones para construir aceras.

De acuerdo con Alpízar, la situación de la pandemia había retrasado los trabajos en las calles del cantón, con lo que la situación se había complicado para los conductores.

Según aclaró, gracias a la aprobación del presupuesto, ahora lo que procederá es a establecer una programación de obras y a la contratación a través del sistema SICOP, esto último tomará algunas semanas, ya que debe de cumplirse los tiempos de contratación administrativa, que incluye tiempo para apelaciones de oferentes, por lo que los arreglos no será inmediatos.

Aunque no trascendió las zonas a intervenir, Alpízar afirmó que se trabajará en todos los distritos y según compromisos que se habían adquirido con comunidades.

https://www.facebook.com/alajuelitaprogresando/videos/354845610098196