2000 niños y jóvenes muestran su talento en EXPOTEC 2017 en Alajuelita

0

Unos 2000 niños y jóvenes se presentan a partir de hoy jueves 26 de octubre y hasta el 29 de octubre en la feria de Ingeniería, Ciencia y Arte, EXPOTEC 2017, la cual se realiza en el Centro de Educación Salesiana Don Bosco (CEDES Don Bosco) en Concepción de Alajuelita.

Los estudiantes, que van desde el Preescolar hasta el Bachillerato Técnico, desarrollan proyectos que se enfocan en solucionar problemas reales y en mejorar la calidad de vida de las personas.

Este año la feria está dedicada a los educadores eméritos de la institución como un agradecimiento por sus años de trabajo y entrega, que han permitido la formación profesional de miles de estudiantes y el progreso de la educación salesiana en Costa Rica.

El acto de inauguración se realizó este jueves las 9 a.m en el gimnasio con la presencia de los profesores dedicados, invitados especiales, patrocinadores y medios de comunicación. Con la finalidad de atender mejor a los visitantes el VIERNES 27 DE OCTUBRE se recibirá a empresarios, patrocinadores y jueces; así como a estudiantes de escuelas y colegios de todo el país.

El sábado 28 y domingo 29 de octubre, la exposición estará abierta a todo público desde las 9 a.m hasta las 4:00 p.m. La entrada es gratuita y los visitantes tendrán a su disposición servicios de alimentación y parqueo. El domingo 29 de octubre se realizará una misa de acción de gracias, a las 9 a.m en el gimnasio.

Quienes asistan a EXPOTEC 2017 podrán observar calidad y variedad de proyectos en las especialidades técnicas de electromecánica, mecánica de precisión, electrónica, informática en redes, informática en desarrollo de software, diseño gráfico, dibujo arquitectónico, refrigeración y aire acondicionado, estructuras metálicas y mantenimiento industrial. En el área de ciencias se presentarán los mejores trabajos de primaria y secundaria en diferentes categorías como biología, química, ecología, tecnología y ciencias sociales.

Por su parte, The Clubhouse, el club de aprendizaje tecnológico dirigido a los vecinos de CEDES, montará una exhibición de los mejores trabajos realizados por los jóvenes asistentes.

Estudiantes de CEDES Don Bosco han representado a Costa Rica en diversas competencias internacionales de ciencia y tecnología en los Estados Unidos, Brasil y México; ganando becas de estudio y patentes para sus proyectos.  Hoy son destacados profesionales que se han incorporado a la fuerza laboral del país.

La EXPOTEC 2017 cuenta con el respaldo del Banco Nacional, institución financiera comprometida con el desarrollo del país y la formación de talentos jóvenes “La innovación es una de las principales herramientas para sobresalir en un mundo cada vez más competitivo, por eso en el Banco Nacional respaldamos iniciativas desarrolladas por jóvenes estudiantes que están demostrando toda su capacidad en áreas científicas de salud, el arte y la robótica entre otras. Nuestro Modelo de Sostenibilidad está basado en la generación de oportunidades de desarrollo para una sociedad cada vez mejor en beneficios de todo un país” señaló Silvia Chaves, Directora de Responsabilidad Sociales del Banco Nacional.

“La educación es uno de sus pilares fundamentales de ahí que el apoyo hacia la EXPOTEC cumple con el objetivo de potenciar las capacidades, la innovación y la curiosidad de los y las estudiantes. Muchas felicidades a EXPOTEC en este aniversario y gracias por habernos permitido ser socios estratégicos durante tanto tiempo”, explicó Cindy Oconitrillo Gerente de Voluntariado y Relaciones Comunitarias de Intel, una de las organizaciones que ha apoyado el talento de los estudiantes.