70 alajueliteños son impactados con proyecto de boxeo

0
232

Por Jennifer Aranda / alajuelitasoy@gmail.com

Cerca de 70 niños y jóvenes alajueliteños han asistido a sesiones gratuitas de boxeo como parte del proyecto Un round más: boxeo con valores que se desarrolla desde mayo gracias al Comité Olímpico Nacional (CON).

Así fue dado a conocer durante una conferencia de prensa realizada el miércoles 13 de julio en la que asistieron algunos de los jóvenes participantes y dos encargadas de familia.

Gracias a un presupuesto de $15.600 aportado por Solidariad Olímpica, este proyecto tiene lugar en Alajuelita, Lomas de Ocloro (San José) y La Chispa (Santa Ana), impactando a 150 personas aproximadamente.

De acuerdo con la psicóloga y coordinadora del proyecto, Wendy Zúñiga, la intención no es formar atletas de alto rendimiento, sino brindar a las comunidades un espacio de esparcimiento donde aprendan boxeo de forma lúdica. Aunque no descarta la posibilidad de que se formen atletas.

En Alajuelita, las clases tienen lugar lunes y miércoles de 1:30 pm a 3:30 pm en el Estadio Aniceto Retana ; y martes y jueves de 1:00 pm a 3:00 pm en el Salón Comunal de Tejarcillos. Las personas participantes solo deben tener más de 10 años de edad y asistir con ropa deportiva.

Un round más se llevará a cabo hasta mayo del 2023, sin embargo, se espera que otras entidades estatales y privadas se unan al patrocinio para seguir apoyando el proyecto y extenderlo a otras comunidades del país, según explicó Alexander Zamora, presidente del CON.

Actualmente, las sesiones en ambas localidades del cantón son facilitadas por Humberto Aranda, vecino de San Josecito de Alajuelita, exboxeador, medallista múltiple y único tico que ha ganado un combate en juegos olímpicos.

Humberto Aranda