9968 beneficiarios de Bonos Proteger en Alajuelita

0

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Desde el pasado jueves 9 de julio se inició el pago del tercer mes del Bono Proteger para las personas beneficiarias en todo el país, entre las que se incluyen a 9.968 personas vecinas de Alajuelita.

De los 170.230 bonos Proteger destinados para la provincia de San José, los correspondientes a Alajuelita corresponden a un 6%.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la distribución de los bonos según distritos se desglosa así:

DistritoCantidad
San Felipe4065
Concepción2370
Alajuelita1734
San Josecito1487
San Antonio312
Total9968

Este pago se da luego de que se concluyeran los depósitos de los segundos meses. «Nos complace informar que hemos concluido con el depósito completo del segundo mes para más de medio millón de personas beneficiarias. Igualmente, gracias al esfuerzo conjunto de IMAS, la Comisión Nacional de Emergencia, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Hacienda, hemos iniciado con el pago del tercer mes desde este jueves (9 de julio)», afirmó la jerarca del MTSS, Geannina Dinarte Romero.

Sin fondos para nuevos Bonos

Según la jerarca, se está a la espera de que se apruebe el presupuesto extraordinario que el Gobierno presentó esta semana a la Asamblea Legislativa, ya que permitiría otorgar aproximadamente 200 mil bonos más con el dinero proveniente del Instituto Nacional de Seguros (INS) y de la Ley de Combustibles.

El Bono Proteger fue lanzado el pasado 9 de abril como una respuesta para dar auxilio a las personas afectadas laboralmente a causa del COVID-19. Al día de hoy se han recibido 962.572 solicitudes del Bono y se han otorgado un total de 533.829 Bonos.

Fuente: MTSS