Aplicarán cierres totales en Ruta Nacional 177 que conecta Escazú con Aurora de Alajuelita

0
294

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) anunció que hará tres cierres totales a partir de este martes 23 de agosto sobre la Ruta Nacional 177, debido a una intervención completa por las obras de mejoramiento vial, la cual se realiza por medio de un convenio con la Municipalidad de Escazú en la Ruta nacional 177.

Tome nota de los cierres que habrá:

  • Cierre total en Ruta de Travesía #10202 (Conocida como Calle 20) en el entronque con Ruta Nacional #177. De las 8:00am a 5:00 pm. Habrá paso regulado (Un solo carril). Se afectará la ruta de buses en Aurora Alajuelita – San José / San José – Aurora Alajuelita.
  • Cierre total de calle el TAJO a entrada al Barrio Pinares, los días sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de agosto. La Ruta de buses afectada será Interlinea Escazú – Alajuelita – Hatillo / Interlinea Hatillo – Alajuelita – Escazú.
  • Cierre total en Ruta Nacional #177 en entronque de Ruta Cantonal a Barrio Pinares, el martes 30 de agosto. La ruta de buses afectada será: Bello Horizonte – San José / San José – Bello Horizonte.

Los cierres a partir del sábado 27 de agosto se estarán realizando en horario de 8:00 am a 5:00 pm, por lo que habrá paso sobre Ruta Nacional #177 a Ruta de Travesía #10202 (Conocida como Calle 20).

Las reparaciones a esta ruta ha generado malestar a los usuarios que transitan ya que es una salida estratégica y además de que la calle impacta a los vehículos.

«Ojalá terminen de una vez por todas esa calle que va desde el puente límite Escazú y Alajuelita ruta 177 hasta la intersección calle 20(ruta travesía 10202) les suplicamos que tomen medidas debido a que los vecinos que usamos esta calle estamos destruyendo nuestros vehículos desde noviembre 2021 y no vemos un final cercano», indicaba una usuaria de apellido Carballo ante el anuncio de CONAVI en redes sociales.

El 25 de mayo anterior, la Municipalidad de Escazú dio a conocer que la obra presentaba retrasos de hasta dos meses por una autorización del CONAVI. «Las obras de modernización de la Ruta Nacional 177 han sufrido retrasos fuera de nuestro control, ya que dependemos de la aprobación de CONAVI para colocar la capa asfáltica, esta gestión ya tiene dos meses, confiamos en que pronto podamos continuar. Intervenimos la calle con una reparación temporal para prevenir accidentes.«, indicaba el anuncio en Facebook.