Confirman seguridad para visitantes a Fiestas de Alajuelita

0
4

En honor al Santo Cristo de Esquipulas el cantón de Alajuelita recibirá a cientos de vecinos y foráneos durante las diferentes actividades religiosas y de entretenimiento, razón por la cual esta mañana la Policía Municipal reafirmó su compromiso para que las personas disfruten y se sientan seguras.

La presencia policial será desde las 9 am y culminará hasta el cierre de las actividades, según indicó Johan Abarca, jefe de la Policía Municipal.

Además, gracias al apoyo interinstitucional con el que se cuenta entre la Fuerza Pública, y los convenios con las policías municipales de San José y Escazú, se podrá tener con refuerzos y colaboración para dar cobertura a las actividades.

Según dio a conocer el jefe de la policía, en Alajuelita los índices de hechos criminales han ido a la baja desde el 2015, y dio el ejemplo de cómo en ese año se contabilizaron 25 homicidios y en 2021 la cifra bajó a 5.

«Pedimos a la población también a disfrutar de forma sana, con moderación, ya que es parte de la convivencia y seguridad ciudadana esa responsabilidad de cada uno», afirmó Abarca.