Continúa proyecto de restauración de cielo raso del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas

0

Por Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

La primera etapa de restauración, del dañado cielo raso, del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas está a pocas semanas de concluir, así lo confirmó el cura párroco y rector del Santuario, Enrique Rivero.

“Todo el cielo raso fue atacado por una plaga de comején y provocó un deterioro considerable en varias zonas, el lado norte fue el más dañado y por eso fue el primero en restaurarse”, explicó el sacerdote Rivero.

Esta etapa arrancó en marzo de este año y de acuerdo con el pintor y restaurador, Hernán Ramírez a finales del otro mes terminarán de pintar los últimos paños de la primera etapa.

De acuerdo con el restaurador, desde el primer paño en el que trabajaron se colocaron piezas de madera de cedro con los mismos acabados de la pintura original, pues la idea era devolverle a la estructura el color original que tenía. Los detalles fueron aprobados por las autoridades eclesiásticas.

Una vez concluido el lado norte del cielo raso, se debería empezar a trabajar en el otro sector, sin embargo, aún no se cuenta con el presupuesto para las obras.

Los trabajos de restauración en las 12 áreas del templo tienen un costo altísimo y cada una ronda los ₡8.000.000.

Dado que la obra es grande, desde ya se organiza la venta de bonos por un monto de ₡2 mil colones. Las personas pueden adquirir los bonos en la Oficina Parroquial o por medio del SINPE 8887-7777. Deben dar su nombre completo, número de cédula y teléfono para ubicarlos.

Los premios de este sorteo son de ₡500.000 al primer lugar, ₡300.000 al segundo y ₡200.000 el tercero. El sorteo se llevará a cabo el 14 de agosto y será transmitido por las redes sociales del Santuario. Las personas interesadas pueden llamar al  2254-6083.

“Hacemos un vehemente llamado a todas las personas para que se sumen y nos colaboren con su valiosa ayuda para seguir consiguiendo recursos que nos permitan completar las obras, pues el valor cultural y social del templo es muy alto”, concluyó el cura párroco Rivero.