Darán 150 becas de tecnología a mujeres, esperan postulantes de Alajuelita

0
14

En total 150 becas se brindarán a mujeres de toda Costa Rica, y por ende de Alajuelita, para que lleven estudios en carreras de alta demanda laboral en tecnologías digitales, con el fin de apoyarlas para obtener as capacidades que demandan las empresas tecnológicas.

Se trata de un programa llamado «Una oportunidad de formación para mujeres en los trabajos digitales del futuro», el cual brindará formación en tecnologías y en habilidades blandas, y se enfocará en mujeres de recursos limitados, tales como:

  • Java script/Mern
  • AWS Full Stack Development (Front-End / Back-End)
  • Data Analytics
  • Paid media (digital marketing, design, analytics)

Las interesadas deben primero cumplir con ciertos requisitos para ser elegible:

  • Ser mujer residente en Costa Rica, con permiso de trabajo y tener la intención de mantener la residencia por al menos 4 años.
  • Ser mayor de edad (18 años o más al ingresar al programa).
  • Tener un certificado de graduación del bachillerato de colegio.
  • No haber recibido un ingreso promedio mensual mayor a ₡ 440.500,00 (USD 710) en 2022, y no haber estado sujeta al pago de impuesto de renta (Hacienda).
  • Tener una conexión estable al servicio de internet y un correo electrónico activo. Si no cuenta con uno puede crear uno en Google (https://mail.google.com/ en solo 5 minutos siguiendo las siguientes instrucciones).

Si la persona cumple con dichos requisitos, debe completar un formulario en el siguiente link: https://forte.recruitee.com/l/es/o/aplique-para-un-oportunidad-de-formacion-en-forte-costa-rica-capacitacion-tecnologica

Según comentó Laura Torre, coordinadora del programa, la idea es que una vez que finalicen lograr conectarlas con empresas de la red establecida por CRUSA-FORTE -alianza entre la Fundación CRUSA (https://comunidad.crusa.cr/) y Forte global. El programa cuenta con CINDE y CAMTIC como aliados estratégicos.

Torre indicó que el área de Alajuelita es de importancia para el programa, y que esperan una buena respuesta de postulantes. La selección eso sí, dependerá de un proceso de selección, por lo que no se puede garantizar una cuota de cupos para Alajuelita

Si desea más información puede revisar la información del programa en el link: https://www.forteofficial.com/es/apply/costa-rica. O bien puede contactar al correo: costarica@forteofficial.com  y al WhatsApp: 7297 9300.