Funcionarios de la Municipalidad de Alajuelita se capacitan en temas de plantas ornamentales

0
6

Con el objetivo de que los funcionarios del Departamento de Parques y Ornatos de la Municipalidad de Alajuelita mejoren su conocimiento, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), brindó una capacitación en Plantas Ornamentales a parte del equipo de trabajo.

Actualmente la Municipalidad cuenta con un vivero, y la idea con esta capacitación es darle más formación a los funcionarios para que realicen su trabajo de la mejor manera, así lo dio a conocer Keillyn Mena Alfaro, jefa del Departamento y quien también formó parte del grupo.

“Buscamos que enriquezcan su currículum, que cuenten con las herramientas necesarias para asumir diversas funciones en el vivero y también transmitir ese conocimiento a las comunidades del cantón, con las cuales trabajamos de forma directa. Esperamos seguir de la mano con el INA para mejorar el servicio que brindamos”, explicó Mena.

A inicios de este año ya habían tenido una experiencia de capacitación con el INA en abonos orgánicos, la cual esperan repetir en octubre, junto con el tema de compostaje.

Para Greivin Hidalgo Mora y Jann Castillo Acosta, funcionarios municipales, este curso fue de suma utilidad para el trabajo que realizan en el vivero.

“Para mí fue toda una experiencia ya que tenía más de 20 años de no ir a clases. Aprendí mucho, y la profesora nos ayudó al combinar la teoría, que me cuesta más, con la práctica en campo que es donde se me facilita aprender”, indicó Greivin Hidalgo.

Jann Castillo asegura que todo lo que sabía antes del curso era de forma empírica, por primera vez cuenta con teoría que fundamenta el trabajo que realiza. “En ocasiones vamos a escuelas y trabajamos con los niños, ahora tengo más que ofrecerles y hasta aprendí de la profe cómo hacerlo mejor”.

El curso se llevó a cabo por la docente María Adina García Bogantes, del Núcleo Agropecuario.