Gasolinera Trova se suma a las nuevas inversiones en Alajuelita

0
54
  • Planean contratar a 15 personas pisteras de Alajuelita.
  • Apertura estaría para diciembre. 

La llegada de inversión al cantón de Alajuelita continúa dándose, esta vez con la construcción de una nueva gasolinera de la empresa Trova, cuya apertura se está proyectando para diciembre de este año.

Según comentó Esteban Piedra, propietario, una de las razones de escoger Alajuelita fue por las características de crecimiento y desarrollo que presenta el cantón, y la necesidad que vieron por una gasolinera.

«Teníamos varios lugares pero vimos que en la Municipalidad no nos pusieron peros, como a veces  pasa en otros lugares, entonces vimos apropiado invertir», aseguró.

Empleo. Según comentó Piedra, actualmente tienen obreros que están trabajando en la construcción de la obra, y para la operación de la estación, estarán contratando unas 15 personas en el puesto de pisteros. «Nuestra meta es contratar gente de Alajuelita», confirmó.

Quienes estén interesados en los puestos de trabajo, deben esperar a que se acerque la fecha de apertura, dado que se estará anunciando cuando se recibirán los curriculums, los cuales serán de forma física. «Estando cerca a la fecha vamos a colocar un rótulo para avisar a las personas», afirmó Piedra.

Instalaciones. La gasolinera, que se ubicará a  escasos metros del «triángulo» que está entre San Felipe y Alajuelita Centro, tiene 1600 m2 de construcción y contará con 3 bahías dispensadoras, y además brindará GLP.

La obra inició el 10 de setiembre, y espera estar operando en diciembre, mas no se confirma fecha, puesto que están sujetos a autorizaciones finales de instituciones públicas como el Ministerio de Ambiente y Energía.

Piedra comentó que cuando hagan la inauguración harán actividades y brindarán regalías.

Sobre la inversión el propietario se reservó el monto invertido, pero indicó que dicha cadena cuenta con 7 estaciones más a lo largo del país.