¿Sabía usted que Alajuelita está en la lista de los 10 cantones con más incidencia de enfermedades de transmisión sexual? Por esta razón, este sábado 6 de agosto la Asociación Demográfica Costarricense (ADC) le brindará la oportunidad de chequear su salud sexual y reproductiva totalmente gratis y de forma confidencial.
En la Escuela Abraham Lincoln desde las 10 a.m. y 3 p.m. usted podrá realizarse pruebas para determinar si posee infecciones de transmisión sexual (ITS) como gonorrea, sífilis, e incluso del VIH.
Las mujeres podrán efectuarse pruebas de embarazo y de papanicolau. Además, para los hombres también se harán pruebas de antígeno prostático, el cual ayuda en la detección del cáncer de próstata.
“Animo a la población de Alajuelita a que aprovechen esta oportunidad, que en el servicio privado es muy costoso. Hay mucha información útil, y práctica, sin tabú, que ayude a nuestra salud reproductiva y sexual. Especialmente llamo a la atención a los hombres, quienes somos los que más nos descuidamos y creemos que es solamente cosas de mujeres”, afirmó Juan Carlos Zamora, coordinador de programas de la ADC.
Además se ofrecerán charlas sobre virus del papiloma humano, salud masculina, talleres para adolescentes sobre sexualidad y proyecto de vida y se presentará la Obra de Teatro «Sin condón no hay Don», a cargo del grupo de teatro Respiral.
Esta feria de Salud Sexual y la Salud Reproductiva, es la primera que realiza la ADC en el cantón luego de que se priorizara trabajar con los cantones con más incidencia de ITS.
Para mayor información puede llamar al 2258-3561
