Publicidad
Inicio Actualidad Jóvenes de Alajuelita se capacitan para trabajar en bancos

Jóvenes de Alajuelita se capacitan para trabajar en bancos

0
Publicidad

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Publicidad

Cerca de 50 jóvenes del cantón de Alajuelita se preparan en un curso de Gestor Bancario, con el fin de poder emplearse en bancos públicos y/o privados del país.

Se trata de una capacitación de cuatro meses que se brinda en la Municipalidad de Alajuelita junto a la empresa Banking Coach, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en áreas de atención al cliente como: plataforma, anfitrión, oferta de créditos y servicios de cajas.

Precisamente como parte de su capacitación, el pasado 29 de junio, se realizó una sesión de práctica con los jóvenes, donde hicieron el ejercicio de atender al público como si fuesen colaboradores de un banco y así demostrar sus conocimiento ante reclutadores que evaluaron sus destrezas.

Cerca de 15 reclutadores de bancos como Banco de Costa Rica, BAC, Banco Nacional, Scotiabank, DaVivienda y Banco Popular, se presentaron para conocer de primera mano el talento de los jóvenes.

Esta capacitación de Banking Coach ha obtenido resultados favorables para los estudiantes, ya que logra que 6 de cada 10 de los estudiantes logren obtener un empleo al final de su entrenamiento.

Para Tracy Sibaja, una de las estudiantes actuales, la experiencia del curso es muy buena porque siente que los prepara para encontrar un trabajo en un banco el cual muchas veces es muy difícil de conseguir.

«Para los reclutadores es un éxito poder tener personas que aunque no tengan la experiencia sí tienen el conocimiento y un poco más de habilidades y capacidades para tener tiempos de capacitación más cortos», comentó Paola Vega, reclutadora del BAC.

Cerca del 60% de los jóvenes logran emplearse.

«Para nosotros es algo muy importante como cantón que estos muchachos se preparen para trabajar en estas entidades financieras. Este tipo de espacios es lo que tenemos que seguir creando, ayudando a las personas», afirmó Modesto Alpízar, Alcalde de Alajuelita.

Publicidad
Salir de la versión móvil