Suman voluntades para lograr 500 millones para beneficiar deportistas de Alajuelita

0
608

Por Jennifer Aranda | alajuelitasoy@gmail.com

El pasado 4 de diciembre el ministro de Deporte Hernán Solano, visitó las instalaciones del estadio municipal Aniceto Retana para conocer el proyecto de remodelación y construcción que se planea ejecutar para impulsar el deporte en Alajuelita.

La visita forma parte de una iniciativa en la que se han conjuntado diversas voluntades políticas y del Gobierno local para ayudar al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita (CCDRA), entidad cuyos representantes buscan los recursos para que se realicen las remodelaciones en el Estadio.

Por eso, también asistieron el diputado Erwin Solís (PUSC), el excandidato a la Alcaldía Henry Salazar, y el alcalde y la vicealcaldesa Modesto Alpízar y Rosario Siles.

El propósito de la actividad, fue dar a conocer el proyecto, el cual requiere de unos 500 millones de colones para su financiamiento, en el que se incluye la remodelación para la inclusión de infraestructura de diversos deportes.

Asimismo, el CCDRA buscaba conseguir el apoyo del ministro, no solo en cuanto al recurso económico, sino el apoyo en la Asamblea Legislativa, donde trascendió días pasados la presentación de una moción en la Comisión de Asuntos Hacendarios para dotar de recursos a dicho proyecto con fondos provenientes de un ya existente impuesto a la cerveza importada.

«Lo primero que voy a hacer es acompañar el proceso de moción. Externar mi apoyo, hacer visible mi compromiso con el proyecto», recalcó Solano.

«Este proyecto representa actividad económica para el cantón: va a venir gente de afuera que va a dejar ganancias para Alajuelita», explicó Ramiro Monge ingeniero nativo del cantón quien trabajó al lado de Julio Mora en el diseño del nuevo estadio.

A su vez, el ministro recomendó que también se invirtiera en una cancha sintética, no sólo para provecho del fútbol, sino de otras disciplinas.

Por ahora, se construye la pista de atletismo Jorge Astúa Arias con recursos girados por la Municipalidad, la cual se espera esté lista el próximo 12 de diciembre. Y están a la espera de proseguir con las últimas dos etapas: el edificio que albergará deportes de contacto, ajedrez, tenis de mesa, entre otros; y la remodelación de la gradería.

Con este ambicioso proyecto se espera que los alajueliteños cuenten con instalaciones para su preparación y dejen en alto al cantón en todas las competencias nacionales.

La visita fue calificada de provechosa por miembros del CCDRA , según criterio de nuestro Presidente señor Victor Morera. La exposición y Logística total del evento estuvo a cargo de nuestro Tesorero Roger Hernández y Gestor Deportivo Luis Torres.