Municipalidad firma convenio para fomentar consumo local en Alajuelita

0
4
  • A través de plataforma alajuelitadigital.com se brindará capacitaciones a emprendedores y dueños de negocios.
  • Convenio no requiere inversión de fondos municipales.

Con el fin de fomentar la economía, comercio y consumo local de Alajuelita, esta mañana la Municipalidad de Alajuelita firmó un convenio con la empresa AlajuelitaDigital.com, una plataforma web que integra los servicios de un directorio digital con el asesoramiento empresarial y la promoción de descuentos.

Alajuelita está pasando por un momento de desarrollo y en términos de comercio, en un contexto de postpandemia, y para el Gobierno Local se vuelve trascendental realizar acciones que potencien a los emprendedores y a los negocios locales, como lo es a través de este convenio.

Con la firma de este acuerdo, el cual no implica responsabilidades legales ni económicas entre ambas partes, se va a poder realizar un plan de trabajo anual, basado en tres pilares de acción:

  • Dinamización de la economía y del intercambio comercial local.
  • Promoción de la formalidad de las empresas, comercios y personas físicas o jurídicas que realicen o presten servicios en el cantón.
  • Transferencia conocimiento de índole empresarial dirigía a las empresas, emprendedores y/o personas que brinden servicios alojados en el cantón con el fin de mejorar la competitividad.

“Nos encontramos en este momento en un apogeo de desarrollo en Alajuelita y es importante que los negocios locales, y emprendedores aprovechen plataformas como esta para potenciarse y crecer juntos. Desde la Alcaldía, nos entusiasma poder apoyar a un sector importantísimo de nuestro cantón, como lo es el empresariado local, lo cual esperamos poder incrementar gracias a este convenio”, comentó Modesto Alpízar, Alcalde Municipal.

El lanzamiento oficial de la plataforma www.alajuelitadigital.com será el próximo 1° de noviembre, pero desde ya se invita a los dueños de negocios y emprendedores a registrarse en el directorio, y a la población de Alajuelita a estar atenta, ya que se harán rifas entre los seguidores de sus redes sociales y además se tendrá un boletín de descuento para los que se registren.

 “Para nosotros en AlajuelitaDigital.com, es muy importante apoyar a nuestros emprendedores, y es que justo esta plataforma nació tras una serie de talleres a dueños de negocios y de emprendimientos donde conocimos de primera mano sus necesidades y requerimientos en acompañamiento, aumentar la red de contactos y de apoyar en marketing digital. Invitamos a todos que se unan y entre todos nos apoyemos en Alajuelita”, comentó Alexander Castillo, Gerente Comercial.

¿Qué es AlajuelitaDigital.com?

Es una plataforma web que brinda un directorio de Alajuelita, y que además apoya al emprendedor local, a través de acompañamiento en temas como mercadeo digital, imagen empresarial, finanzas, ventas, entre otros.

Si usted tiene un negocio puede registrarse GRATUITATENTE en el siguiente link:  https://alajuelitadigital.com/publicar-mi-negocio/

Más información al teléfono: 61066864