Municipalidad transfiere ¢77,7 millones a Juntas de centros educativos de Alajuelita

0
133

Este martes 23 de agosto, la Municipalidad de Alajuelita dio a conocer que transfirió ¢77.756.119 a Juntas de Educación y Administrativas de 20 centros educativos del cantón, esto como parte del cumplimiento de la Ley 7552, que indica que los municipios giren al menos el 10% de los dineros que recolecten por concepto del impuesto de bienes inmuebles.

En días pasados trascendió que la Escuela Los Pinos, ubicada en el sector de La Aurora y la escuela con mayor cantidad de estudiantes matriculados (1736) , tuvo que suspender lecciones debido a que por falta de fondos no podían pagar los servicios de agua y luz.

Según varios mensajes que se compartieron a padres de familia vía WhatsApp desde el viernes anterior, la situación se debía a que el Ministerio de Educación Pública (MEP), encargado de entregar dineros a las Juntas, no había hecho las transferencias.

La vicealcaldesa de Alajuelita, Rosario Siles, confirmó que tanto personeros de las escuelas Los Pinos como de Concepción contactaron al municipio para comentar la situación y solicitar un giro de fondos.

«Ayer les pagamos a ellos dos, y hoy cancelamos al resto. Sin embargo, es importante recalcar que a pesar de que tenemos la voluntad de ayudar para auxiliar este tipo de urgencias, nos preocupa porque los montos varían, y es posible que en próximos giros sean montos menores, por lo que es importante que los centros reciban a tiempo los fondos del MEP y así los estudiantes no se vean perjudicados», afirmó Siles.