Nuevos jerarcas de Ministerio de Cultura conocen proyecto de Parque de Desarrollo Humano en Tejarcillos

0
147

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com

Con motivo de celebrar el mes del Ambiente, las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud, así como directores y directoras de instituciones que forman parte del ministerio, en conjunto con miembros de la Municipalidad de Alajuelita, se realizó una actividad de reforestación en el Parque de Desarrollo Humano (PDH).

En total se reforestaron 40 árboles, con el fin de apoyar el eje ambiental de PDH y además se realizó una sensibilización del proyecto, con el fin de que las nuevas autoridades conocieran a detalle todo lo que significa este parque para el cantón de Alajuelita y para la comunidad de Tejarcillos.

«Este encuentro representa una oportunidad que nos permite generar esfuerzos conjuntos para buscar un mejor y mayor desarrollo para las comunidades. En ocasión del Mes del Ambiente. Hoy, nos hemos reunido para ser parte de una siembra de árboles en este Parque de Desarrollo Humano en Alajuelita y es importante destacar el papel que tienen estos espacios tan importantes y necesarios, ya que dan vitalidad, fuerza, unión y esperanza a las personas y las comunidades «, Nayuribe Guadamuz Rosales, Ministra de Cultura y Juventud.

Además de la Ministra, asistieron: Ernesto Calvo Álvarez, Viceministro de Cultura; Alexander Castro Mena, Viceministro Administrativo y Kristel Word Hudson, Viceministra de Juventud; quienes, junto a Modesto Alpízar, Alcalde de Alajuelita y Rosario Siles, Vicealcaldesa de Alajuelita, lideraron la actividad.

“En el Día Nacional del Árbol tenemos la grata visita de la señora Ministra de Cultura y su equipo de trabajo, en una muestra de compromiso para seguir con el avance de este proyecto, que será de beneficio para los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, porque aquí encontrarán los espacios, para el recreo y la sana convivencia, así que hoy es una muestra de compromiso para sacar adelante este Parque de Desarrollo Humano”, indicó Modesto Alpízar, Alcalde Municipal.

A la actividad también participaron miembros de la comunidad de Tejarcillos, los y las directoras del Archivo Nacional Costa Rica, Centro de Producción Artística y Cultural – MCJCR; Consejo De La Persona Joven; Dirección de Gestión Sociocultural, MCJ; Sistema Nacional de Bibliotecas de Costa Rica; Museo Rafael Ángel Calderón Guardia; Compañía Nacional de Teatro Costa Rica y Compañía Nacional de Danza Costa Rica.