Obras del A y A en Concepción finalizan tras dos años de trabajos

0
6

Las obras de alcantarillado sanitario que se realizaban en Alajuelita, específicamente en el sector de Concepción, finalizaron el pasado mes de diciembre, según informó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

En dicha zona se trabajaba en el segundo de dos colectores, el cual se ubica desde Cargill (inmediaciones de San Juan de Dios de Desamparados y Concepción de Arriba de Alajuelita) hasta la entrada de la Urbanización Pinos I y II.

Actualmente ese colector está en operación de manera parcial debido al daño del Colector existente Tiribí II, en la Urbanización los Pinos 2, entró en operación, al igual que las interconexiones en de la red terciaría existente, es decir, previstas domiciliares en el sector de Concepción Abajo en las cercanías de la Escuela Carmen Lyra. El otro conector está en Curridabat.

La obra de ambos colectores tuvo una duración de dos años en donde se emplearon tecnologías constructivas de microtuneleo y zanja abierta, se instalaron más de 6 900 metros de tubería sanitaria, 143 pozos de registro y la capa asfáltica correspondiente en todos los sectores que intervino la obra.

Además se construyeron aceras, cordones de caño, pavimento y áreas verdes que fueron afectadas por las obras sanitarias del colector sur María Aguilar y Extensión Aserrí.

“Estas obras forman parte del proyecto de mejoramiento ambiental del área metropolitana de San José, el AyA con este proyecto busca poder conectar a más de un millón de personas a la red de alcantarillado sanitario del área metropolitana”, dijo el ingeniero Adrián González Marín​Gerente de la Obra.