Vecinos de Vista Sur de Alajuelita pueden escoger diseño para recuperar espacio público

0
187

Los vecinos de la Urbanización Vista Sur y alrededores en Concepción de Alajuelita tienen la oportunidad de opinar entre tres diferentes propuestas de diseño constructivo para recuperar un lote y convertirlo en un espacio para el disfrute de la comunidad.

En alianza con la Municipalidad de Alajuelita, tres estudiantes de arquitectura de la Universidad Veritas en conjunto con Justicia Espacial, trabajaron las propuestas a través de procesos participativos con la comunidad, con el fin de escuchar necesidades y expectativas de los vecinos y recuperar un lote de 462 m2.

Actualmente dicho lote tiene algunas dificultades, ya que hay tensión entre los vecinos sobre el uso que se le debe dar, ya que se utiliza como parqueo, basurero, incluso para comercio de drogas o personas de calle. Esto ha generado que los residentes no se sientan identificados con el lugar por lo que no lo cuidan, situación que se busca cambiar.

Justamente los vecinos de Vista Sur, afirmaron que de manera deseable el espacio podría ser adecuado para incluir un parque infantil, para perros, gimnasio al aire libre, cancha y espacio para aves.

La Municipalidad de Alajuelita será el encargado de realizar la obra según el diseño seleccionado.

En este momento se está realizando la etapa final del diseño, que se trata de la validación de las propuestas, a través de la escucha final de los proyectos planteados. A continuación le brindamos información sobre cada propuesta y el link para enviar sus observaciones:

PROPUESTA 1:

Plantea una construcción con área de techo y cerrada, para realización de actividades. Opine sobre esta propuesta acá: https://forms.gle/ziQnPEeoAwE74MRc7

Este diseño fue planteado por: Maria Andrea Pascucci, Santiago Gutiérrez, Josué Castillo y Mariana Rodríguez

PROPUESTA 2:

Plantea una construcción de área abierta, al aire libre, con espacio para obtener sombra. Opine sobre esta propuesta acá:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdZbnYRKOmafnqd_SjL5Of7toWROyLoz6VFR72dJgpsk2lLwQ/viewform?usp=sf_link

Este diseño fue planteado por: Jose Alberto Pacheco, Julia Alvarado y Fiorella Quirós.

PROPUESTA 3:

Propone un parque infantil y espacios de descanso. Opine sobre esta propuesta acá:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenFiwZQ4kuXu0QZeTmGucOIlP9E4YAvfXq5lMV8u8dwwb2wQ/viewform?usp=sf_link

Este diseño fue planteado por: Lucia Blanco, Luisa Salgado y Andrés Espinoza

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com