6 de cada 10 encontraron trabajo en bancos gracias a curso en Alajuelita

0
390
  • Próximo curso inicia en octubre en la Municipalidad.
  • Descuento de -¢35 mil, especialmente para Alajuelita.

Todas las mañanas de lunes a viernes, Chelsy Castellón, una joven de 21 años vecina de San Felipe de Alajuelita, se dirige a su trabajo como cajera en un banco, luego de haber llevado un curso impartido por Banking Coach, una academia que prepara a personas para ocupar puestos en entidades bancarias.

Chelsy forma parte de la estadística exitosa que esta academia ha logrado consolidar, donde sus estudiantes logran colocarse rápidamente en un puesto en un banco.

En los últimos 3 meses, se han capacitado a un total de 70 personas en Alajuelita, de las cuales un 90% ya tuvieron su primera entrevista, y 48 personas ya se encuentran laborando.

“Para mí el curso fue una oportunidad para aprender algo nuevo. Yo terminé el curso en finales de junio o inicios de julio, y encontré trabajo uno o dos meses después. Actualmente trabajo como verificación y caja en un banco y para mí este trabajo significa una oportunidad para crecer tanto profesionalmente como personal”, expresó la joven que llevó el curso de Gestor Bancario.

La ventaja de Banking Coach es que el curso está diseñado según las necesidades específicas de los bancos, ya que fue desarrollado con base en la experiencia de sus fundadores, quienes trabajaron en bancos nacionales.

“Lo más valioso del curso fue que los profesores son excelentes, tienen toda la paciencia para evacuar las dudas, siempre muy atentos a que uno comprenda bien lo que están explicando y que pongamos en práctica cada nuevo conocimiento”, comentó Gema Lucía Herrera, otra joven que ha pasado por el curso de Gestor Bancario.

Gema comenta que el factor determinante que la hizo encontrar trabajo es que el curso hace una sesión de simulación, donde los estudiantes simulan estar en una plataforma de banco, y a la que llegan directamente los reclutadores de los bancos, y es ahí donde cada estudiante demuestra sus conocimientos.

“La verdad me siento muy afortunada y agradecida con Banking Coach, ya que como joven me dio una esperanza y oportunidad de incorporarme al mundo laboral”, añadió.

De acuerdo con Junior Pérez, Gerente de Mercadeo de Banking Coach, el curso dura cuatro meses, y tiene el beneficio que una vez finalizado se ofrece la inclusión en bolsa de empleo y coordinación de entrevista de trabajo

PRECIOS ESPECIALES PARA ALAJUELITA

Banking Coach brinda precios especiales para los cursos en Alajuelita, gracias a un convenio con la Municipalidad de Alajuelita, lugar donde se imparten las clases.

El próximo curso de Gestor de Servicios Bancarios en Alajuelita iniciará el 18 y 20 de octubre en dos horarios: un grupo diurno de 7 am a 10 am y otro grupo nocturno de 6 pm a 9 pm.

Precisamente, para Alajuelita se brinda un 33% de descuento en la matrícula y 25% en las primeras mensualidades, quedando así:

  • Matrícula: ¢20 mil (precio regular ¢30 mil)
  • Mes 1: ¢37500 (precio regular ¢50 mil)
  • Mes 2: ¢37500 (precio regular ¢50 mil)
  • Mes 3: ¢50 mil
  • Mes 4: ¢50 mil

Gracias a este descuento para Alajuelita, los futuros estudiantes ahorrarán cerca de 35 mil colones.

Si desea más información complete el formulario para que le contacten: https://bit.ly/gestorbancarioalajuelita