6 razones para estudiar una carrera técnica en Alajuelita con VIRTUAL EDU

0
448

La empresa VIRTUAL EDU anunció hace unas semanas que daría unas 300 becas de hasta 70% a residentes de Alajuelita para cursar una carrera técnica, sin embargo, aún para muchos existen algunas dudas sobre si es una buena decisión realizar la inversión.

En la actualidad, existe la necesidad de contratar personal técnico, que cuente con habilidades de comunicación en otros idiomas, tal es el caso del inglés o portugués, especialmente por la empresas transnacionales que hay en el país, ofreciendo muchos empleos con atractivos beneficios económicos y de crecimiento profesional.

Además, a esto hay que sumarle el contexto en el que Alajuelita se encuentra, donde recientemente se inauguró el Parque Logístico LATAM, y donde ya se está construyendo el primer centro comercial. Para ambos proyectos se requiere personal, y el aprendizaje de nuevos conocimientos técnicos.

Si usted es de Alajuelita y aún no se decide por invertir en usted con una carrera técnica con VIRTUAL EDU, acá le dejamos 6 razones para aprovechar que esta semana del 29 de agosto inician lecciones y decida invertir en su superación:

  1. Mercado laboral demanda técnicos: recientemente la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) presentó los resultados de la III Encuesta Trimestral de Negocios “Pulso Empresarial” 2022, y como dato relevante figura el hecho de que un 42% de las empresas aseguran que la categoría ocupacional que más se le dificulta conseguir son el personal técnico y que un 48% de ellos considera que las contrataciones a futuro que planean hacer serán principalmente en puestos técnicos.

42% de las empresas aseguran que la categoría ocupacional que más se le dificulta conseguir son el personal técnico

Fuente: UCCAEP

2. Duración: en promedio las carreras técnicas duran un año, lo que los estudiantes en un plazo corto contarán con herramientas y conocimientos para colocarse en un empleo, situación que es ventajosa especialmente si la familia requiere ingresos y debe hacer sacrificios.

3. Costos accesibles: en comparación con un título universitario, una carrera técnica tiene un costo debajo de las universitarias. Por ejemplo, con VIRTUAL EDU un técnico ronda alrededor de los 25 mil colones mensuales, y costo de matrícula única vez por 10 mil colones.

4. No requiere bachillerato: lastimosamente muchas de las dificultades que topan algunos alajueliteños es que al no contar con bachillerato ven truncados sus sueños de superación ya que no son admitidos en universidades y otras casas de enseñanza. El 26% de la población de Alajuelita, según el Censo del 2011, no culminó su educación secundaria.

5. Trampolín para universidad: la educación técnica motiva a  muchas personas y le sirve como trampolín para colocarse en una empresa, lo que después le permite continuar con sus estudios universitarios ya con una estabilidad económica que les permita cubrir esos gastos

6. Virtual o Presencial: la ventaja de un técnico de VIRTUAL EDU, es que se ajusta a las diversas circunstancias de un alajueliteño: para aquella persona que requiere estar presente y tener contacto directo con el profesor está la modalidad presencial en un lugar cerca de su hogar, ya que las clases son en el Colegio Técnico Profesional de Alajuelita, y para aquella que, en caso de los que por obligaciones familiares, horarios trabajo, o bien desean economizar los costos de traslado, está la modalidad virtual.

En resumen, ante la dificultad que enfrentan las personas para poder colocarse en el mundo laboral, las  carreras técnicas son una excelente opción, debido a que tienen una duración más corta que las carreras universitarias, no tienen como requisito contar con el bachillerato de colegio para poder  cursar, por lo que a muchas personas les ha funcionado como una forma de encontrar trabajo con una inversión de dinero y tiempo relativamente corta en comparación con la educación superior en Costa Rica. 

Según comentó Oscar Ramírez, director de VIRTUAL EDU, la ventaja es que VIRTUAL EDU, es un formato flexible, donde las clases y material de apoyo siempre está disponible, permite ahorrar tiempo y dinero y además ayuda en el desarrollo de nuevas habilidades.

Además, mencionó que muchas de la oferta académica que brinda está en el top de carreras técnicas con más salida en el mercado laboral:

Oferta Académica de Virtual Edu Alajuelita

  • Administración de empresas
  • Contabilidad
  • Inglés
  • Gestión del talento Humano
  • Gestión de la Calidad
  • Turismo Sostenible
  • Cuidado del Adulto Mayor
  • Gestión de Servicio al cliente para Farmacias
  • Excel
  • Desarrollo de Software
  • Marketing Digital
  • Innovación y emprendimiento

Para matricular se debe ir al Colegio Técnico de Alajuelita,  de lunes a viernes en horario de  5:00pm a 9:00pm, y llevar los los requisitos de ingreso, los cuales son: presentar copia del título de 9° ó Bachillerato, copia de la cédula, y comprobante de pago de la matrícula (10,000)  y primer mensualidad (según técnico).

Las lecciones son en horario nocturno de 6:00PM a 9:00PM. Quienes deseen estudiar en modalidad VIRTUAL pueden ingresar al link:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPciOWboPhWnJKV9zUTs2h9twLHCXKj5Z6Hq2ASpLtcctF8w/viewform

Para más información puede consultar al WhatsApp 8305-2616 o al correo oramirez@virtualedu.co.cr

VIRTUAL EDU es una empresa especialista en el desarrollo y articulación de servicios educativos a nivel nacional, con presencia en cantones como San Rafael de Heredia, Santa Ana, Siquirres, Acosta, y ahora en Alajuelita, gracias a los convenios que tiene con Municipalidades, Colegios y otras instituciones.