Alajueliteños le apuestan a becas en inglés para mejorar oportunidades

0
27
  • Aprovechan precios especiales de academia VIRTUAL EDU
  • Becas para Alajuelita de hasta del 70%, solo debe solicitarse por WhatsApp 8305-2616

Estudiar inglés ha sido una de las acciones que algunos vecinos de Alajuelita han emprendido con el fin de superarse y mejorar sus oportunidades laborales, esto desde que la academia VIRTUAL EDU se instaló en Alajuelita.

Actualmente dicha academia brinda cursos virtuales y presenciales, estos últimos en la sede del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita (CTP) y especialmente el curso de Inglés Conversacional el cual ha sido uno de los más demandados.

María Luisa una joven de 18 años vecina de La Aurora de Alajuelita, cuenta que ella empezó el curso porque quiere aprender inglés para así cumplir su meta, la cual es trabajar Tripulante de Cabina de avión.

Y es que ella es solo una de los 30 estudiantes del cantón que iniciaron hace cerca de un mes en el curso de VIRTUAL EDU, cuya duración es de un año, y que se enfoca principalmente en la conversación.

Según cuenta la profesora el curso, María José Castro, el interés de los estudiantes alajueliteños por aprender el idioma es notable:

«Me han demostrado realmente que hay muchas personas que quieren salir adelante y quieren dejar a Alajuelita en alto, porque venir en la noche después del trabajo o del colegio, es un esfuerzo muy grande y eso demuestra el interés y la perseverancia de alcanzar sus sueños»

 

Denis Morales, otro estudiante del curso, vecino de Alajuelita centro, cuenta que la ventaja es que la profesora les explica y va adaptándose al curso, y les ayuda a ir en su propio ritmo.

«Me metí en el curso ya que en mi actual trabajo se necesita bastante aprender inglés de manera fluida para hablar con diferentes personas de otras empresas (…), yo le tenía mucho miedo al inglés, intenté estudiar por mi cuenta pero fue muy difícil, yo le digo a las personas que dejen miedo que se vengan a las clases, y que pongan la atención y  simplemente es quitarse los nervios y que en serio van a ver que van a lograr la meta de hablar inglés», comentó.

Y es que el inglés se ha convertido en un requisito para muchos de los trabajos más calificados que actualmente se demandan el país, basta observar las ofertas de trabajo en áreas como contabilidad, recursos humanos, ingenierías y en tecnología.

¿El inglés es para todos?

Para la profesora del curso de VIRTUAL EDU, en realidad los obstáculos están en la mente, y el miedo o el  «no me gusta», son sentimientos que se pueden superar, incluso confesó que ella es un caso ejemplo:

«a mí no me gustaba inglés, después de varias oportunidades, fue lo que estudié, soy licenciada en la enseñanza del inglés y gracias a eso se me han abierto muchas puertas», comentó la profesora.

Una de las ventajas de VIRTUAL EDU es que no pide bachillerato para este curso lo cual es ventajoso para la población de Alajuelita, donde un 26.6% de la población tiene incompleta la secundaria, según datos del INEC al 2011.

Para más información puede consultar al WhatsApp 8305-2616 o al correo oramirez@virtualedu.co.cr

Nota relacionada: https://www.alajuelitasoy.com/actualidad/feria-evaluara-gratuitamente-el-nivel-de-ingles-de-alajuelitenos/