Ofrecen subsidio de hasta ¢7 millones para prima en compra de casas en condominio de Alajuelita

0
179
  • Feria este sábado 3 y domingo 4 de setiembre brindará información de requisitos para solicitarlo.
  • Consulte o haga cita al WhatsApp 60912191.

Una de las grandes dificultades que se encuentran las personas de Alajuelita a la hora de soñar con casa propia es que debido a que pagan alquiler, sus ingresos no les alcanzan para hacer un ahorro que les sirva para la conocida «prima«, que tanto piden los bancos para el otorgamiento de créditos de vivienda y la cual muchas veces constituye un monto elevado para las personas.

Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que pueden solicitar fondos del Estado a través del llamado Bono – Crédito para clase media, el cual está dirigido a personas o familias cuyos ingresos mensuales sean mayores a ¢424 129 y menores a ¢1 696 518.

Básicamente, el subsidio brinda entre ¢4 millones a ¢7 millones, de manera proporcional según los ingresos de las personas o familias. Es decir entre menos ingresos, mayor es el subsidio.

La buena noticia es que el nuevo condominio en Alajuelita, Brisas del Río, permite que las personas opten por el Bono – Crédito, para la compra de una de sus 51 viviendas, y que así aprovechen no solo su nueva casa, sino los beneficios de vivir en condominio: piscina, parque infantil, parque para perros, casa club, seguridad y zonas verdes.

Además, la ventaja es que cuentan con asesores que se esmeran en brindar toda la ayuda y guía necesaria para que las personas lleven el proceso para el bono y el crédito, y no se desanimen debido a que a veces suele ser engorroso.

«Nuestro propósito es que las familias puedan cumplir su sueño, y por eso realmente nos sentamos con cada familia y le explicamos bien el proceso y les ayudamos con los trámites para que realmente puedan lograrlo, y que sea ágil. Incluso como iniciativa nuestra estamos ofreciendo financiamiento para el pago de los gastos de formalización, el cual es un componente importante, y no siempre se cuenta con el dinero», manifestó Maria José Rojas, Encargada Comercial de Brisas del Río.

Las casas en Brisas del Río tienen un costo de $87000, unos ¢60 millones y las cuotas son de ¢350 mil mensuales aproximadamente, dependiendo del monto de la prima.

«Este monto es un valor similar a lo que pagan familias por el alquiler de su vivienda, por lo que sabemos que es una opción viable para esos casos por ejemplo donde papá y mamá, (u otro tipo de familia), suman entre ambos ¢750 mil colones mensuales (¢375 mil cada uno)», afirmó Rojas.

El condominio Brisas del Río se ubica en San Felipe de Alajuelita, específicamente 200 m al norte, y 150 m al este de la Iglesia de San Felipe, sobre calle sin salida (Wazehttps://waze.com/ul/hd1u0q5kqs) y siempre están atendiendo para consultas o dudas.

Si entre sus sueños siempre ha sido comprar casa propia, quizá esta sea la oportunidad en Alajuelita. Para despejar dudas puede asistir sin compromiso a la feria de este sábado 3 y domingo 4 de setiembre, de 8 am a 5 pm, donde además tendrán regalías especiales de línea blanca a quienes formalicen su compra

Para dudas sobre requisitos del subsidio y/o concretar una cita puede escribir al WhatsApp 60912191  con Any Hidalgo.