Darán taller de «Expresión y Creatividad» a jóvenes de Tejarcillos, Alajuelita

0
96

Con la mira puesta en brindar un espacio de esparcimiento y recreación y salud mental para personas jóvenes del distrito de San Felipe de Alajuelita, específicamente en Tejarcillos, se brindará una serie de talleres totalmente gratuitos de «Expresión y Creatividad».

El taller se divide en ocho sesiones, las cuales se darán una vez por semana durante los meses de setiembre y octubre de 2022, en horario de sábados de 10 am a 12 pm, (algunas de 8 am a 12 pm) en el Salón Comunal viejo de Tejarcillos. Todos serán dados por profesionales de la Universidad de Costa Rica (UCR).

El cupo es limitado, por lo que se realizará una selección de únicamente 20 personas menores de edad. Las edades para poder participar son entre los 12 y 17 años solamente. La persona encargada de la Oficina de Gestión Sociocultural, se encargará de comunicarse con las 20 personas seleccionadas una vez concluya el proceso de selección.

Los interesados deben completar un formulario habilitado en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKI5rPt0HbK1sjw27cC1M3zttH_m-ovPJ87-o1mKizApXCWw/viewform?usp=send_form

Los talleres se dan como parte del trabajo de la Oficina de Gestión Sociocultural en San José, que pertenece a la Dirección de Gestión Sociocultural del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ). Anteriormente, similares proyectos en materia de seguridad humana ya se habían desarrollado con procesos culturales por parte del MCJ en esta misma comunidad de Alajuelita.

«En los años 2020 y 2021 gestionamos talleres virtuales sobre cultura de paz, juego y movimiento, este año y luego del confinamiento producto de la pandemia, volvemos a trabajar de manera presencial en la comunidad de Tejarcillos», comentó Karito Moreria, del MCJ.

Por Angie Ramírez Castañeda | alajuelitasoy@gmail.com