Vuelven los desfiles en Alajuelita con 12 centros educativos

0
1679
  • Considere los cierres de calles que habrá el miércoles 14 y el jueves 15 de agosto.

Con la participación de 12 centros educativos se volverá a realizar el tradicional Desfile Cantonal del 15 de setiembre en el centro de Alajuelita para conmemorar los 201 años de Independencia de Costa Rica, tras dos años de ausencia de esta actividad patria por motivos de seguridad sanitaria.

También volverá el Desfile de Faroles y el recorrido de la Antorcha, lo cual se hará el miércoles 14 de setiembre, y un pequeño desfile para los más pequeños.

Según dio a conocer la Municipalidad de Alajuelita este jueves, la celebración de dicha fiesta patria, tendrá cierres en las calles del cantón, especialmente alrededor del Parque de Alajuelita, y el propio 15 de setiembre habrá cierres en el recorrido del desfile durante horas de la mañana.

«Solicitamos a toda la población tomar las previsiones del caso, ya que es un día hábil y el incremento vial es mayor que en otras ocasiones», reza el comunicado.

Las delegaciones de estudiantes traerán abanderados, bandas y grupos folclóricos y además se contará con la participación de la destacada Banda CEDES don Bosco, la cual siempre destaca por su presentación y ya fue confirmada para el Festival de la Luz en San José.

Actividades

  • Miércoles 14 de setiembre:
    • Desfile para los más pequeños: será alrededor del Parque de Alajuelita posterior al acto cívico que se hará en el parqueo del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas a partir de las 8:00am. Atención: cierre de calles desde las 6 am.
    • Antorcha y Desfile de Faroles: el recorrido de la antorcha será en la entrada de Alajuelita (Rotonda del Rancho Guanacaste) a partir de las 5:50pm, hasta llegar al Santuario Nacional, una vez finalizado el acto cívico se realizará un Desfile de Faroles alrededor del parque.
  • Jueves 15 de setiembre: (cierre de vías a partir de las 6 am)
    • Acto cívico: a las 8 am en el parqueo del Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, una vez finalizado darán inicio los desfiles.
    • Desfile: a partir de las 9:00am, saliendo del Supermercado Acapulco, utilizando la ruta 105, que contempla la calle principal que sube a San Josecito hasta llegar al almacén Gollo, pasando por el frente del Santuario Nacional y finalizando frente a la Municipalidad de Alajuelita, donde se ubicará una tarima, para recibir a los delegados de cada centro educativo.
Recorrido del Desfile Cantonal en Alajuelita empezará con cierres a partir de las 6 am

Los 12 centros educativos que participarán son:

  1. Centro Educativo Árbol De Dios,
  2. Escuela San Felipe,
  3. Liceo Teodoro Picado,
  4. Centro Pedagógico La Villa Creativa Aprendiendo y Creciendo,
  5. Escuela Ciudadelas Unidas,
  6. Colegio Técnico Profesional de Alajuelita,
  7. Escuela Abraham Lincoln,
  8. Escuela Calle El Alto,
  9. Génesis Christian School,
  10. Liceo de Alajuelita,
  11. Escuela Carmen Lyra
  12. Cedes Don Bosco.

«Les solicitamos a toda la población tomar las previsiones al respecto de los cierres que se estarán realizando esos dos días y ser parte de forma responsable de los 201 años de independencia que se estará celebrando desde el 14 y hasta el 15 de setiembre