Alajuelita celebra inauguración de Parque Corina 1986

0
11
  • Actividades continuarán mañana sábado con actividades deportivas y agrupaciones locales, así como cuenta cuentos, clases gratuitas y exhibiciones.

En medio una mascarada, actividades folclóricas y la presencia de decenas de vecinos, la comunidad de Corina Rodríguez y de otras localidades de La Aurora de Alajuelita, celebraron este viernes 18 de noviembre la inauguración oficial del Parque Corina Rodríguez 1986.

Se trata del proyecto de Bono Comunal “Parque Corina Rodríguez 1986”, una obra desarrollada de forma conjunta por las instituciones del Sector Vivienda y Ordenamiento Territorial: El BANHVI aprobó un financiamiento de ₵956.3 millones, el INVU fue la encargada de supervisar las obras y las inversiones; mientras que el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) coordinó el programa.




“El parque es fruto del esfuerzo, dedicación y mucha perseverancia de los integrantes de la Asociación de Desarrollo de Corina Rodríguez de Alajuelita”, afirmó Eduardo Vargas, presidente de la Asociación, y quien agradeció a sus compañeros y se mostró emotivo durante su intervención.

El parque, estuvo lleno de niños y familias que disfrutaron de su infraestructura: plazoleta, un anfiteatro (para actividades culturales y comunales), cancha multiusos y de fútbol 8, con vestidores y graderías, mobiliario para ejercicios, áreas de juegos infantiles, parque para patinetas, áreas verdes y sendas peatonales.

La actividad la cerró la Banda de Conciertos de San José, la cual deleitó a los presentes con un concierto con temática de música de películas.

A la inauguración estuvo la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, Jessica Martínez Porras, el primer vicepresidente de La República Stephan Brunner, la ministra de Cultura y Juventud, Nayuribe Guadamuz y otros  representantes gubernamentales Movimiento Scout, deportistas del cantón y agrupaciones comunales.

El “Parque Corina Rodríguez 1986” está construido en un terreno de 7.131 metros cuadrados, propiedad de la Municipalidad de Alajuelita. Las obras constructivas estuvieron a cargo del Consorcio Reyco-Nagel-MCA.