Alajuelita tendrá ciclismo de montaña en enero con Recreativa Santo Cristo

0
25

Con motivo de las fiestas de Alajuelita en honor a Santo Cristo de Esquipulas, los amantes del ciclismo de montaña tendrán la oportunidad de sumarse participando de la Recreativa Santo Cristo, que se realizará en Alajuelita el domingo 22 de enero a las 8 am.

Habrá dos rutas, una de 15 km y otra más corta de 10 km aproximadamente, ambas están diseñadas para que los participantes disfruten de hermosas vistas de las partes de altas de Alajuelita.

Entre los participantes inscritos se rifará una bicicleta Scott Aspect 950 y una bicicleta para niños. Además a los primeros 100 inscritos se les brindará una cortesía de bolso.

La Recreativa tendrá puestos de hidratación y además seguridad con la Policía Municipal. El punto de salida será contiguo a la Escuela San Felipe.

Las inscripciones ya están abiertas, y tienen un costo de 15 mil colones y se puede hacer mediante el siguiente link: https://vielimar.wixsite.com/recresancri o bien al Sinpe Movil: 88877777.

Dicha actividad está siendo organizada por la Oficina Parroquial del Santuario de Santo Cristo de Esquipulas, y los ciclos CITE DE VELO de Alajuelita y RE-CYCLING de Aserrí, y la idea es que los fondos que se recolecten se destinen a las reparaciones que requiere la Iglesia.

Si desea más información puede contactar al teléfono 2254 6083, correo: santocristoalajuelita@gmail.com

RUTA:

DESCRIPCIÓN DE RUTA: Inicia al costado sur de la escuela San Felipe. Parte hacia el oeste sobre calle Esquipulas hasta topar con calle Herrera. Gira a la izquierda en calle Tejarcillos. Sigue hacia el oeste sobre esa calle hasta topar con calle Palo Campana, en San Antonio de Escazú,  y virar hacia la izquierda para entrar en calle Tapachula. Luego gira a la derecha en calle Los Músicos. Sigue sobre esta vía hasta salir a carretera 105 en dirección El Llano, continuando hasta la escuela del Llano. Ahí, continúa la ruta larga,  girando a la derecha hacia calle el Aguacate. Al topar con calle Santa María gira hacia el oeste para llegar al templo donde gira a la izquierda por calle el Tomatal, donde habrá un puesto de hidratación. Continúa sobre calle el Tomatal hasta topar con la calle al Llano. En la escuela, gira hacia la izquierda en dirección este por calle Los Rojas. Al llegar al cruce del tanque, toma hacia la derecha sobre calle Los Filtros. Sigue directo sobre esta calle hasta topar con calle Cochea, donde vira hacia la izquierda hasta topar con calle de San Josecito donde está el Depósito San Josecito, para girar hacia la izquierda 100 metros y virar hacia la derecha para tomar calle Nueva en dirección al Liceo de Alajuelita. La topar con la calle Chinchilla baja por ella en dirección hacia calle Esquipulas. Al topar con ella gira hacia la izquierda para llegar al campo ferial.