Alajueliteña representará al país en los XX Juegos Deportivos CODICADER El Salvador 2018

0
dav

La atleta Raquel Sáenz Ramírez participó, recientemente, en las Olimpiadas Especiales ICODER en el Estadio Nacional. Ahora, su meta es ser campeona en los XX Juegos Deportivos CODICADER El Salvador.

Con 18 años de edad, esta vecina de Concepción Abajo ha logrado un gran desempeño en atletismo. Cuenta con dos medallas de oro (200 y 400 m), gracias al entusiasmo y preparación demostrados en las Olimpiadas Especiales ICODER celebradas en setiembre 2018.

 

Desde el año pasado, la AsociaciónD eportiva de Atletismo Alajuelita 2001 la acogió, y desde entonces Raquel entrena con su equipo de lunes a jueves a partir de las 3pm. La entrenadora y directora Ericka Jaen se ha convertido en su preparadora y amiga, como la llama Raquel. Ya son 7 años de experiencia los de Jaen, quien recibe con los brazos abiertos a todos los alajueliteños con ganas de ser atletas.

Si bien Raquel se dedica al atletismo casi todos los días, este no es su único compromiso. Ella también es estudiante de décimo año en el Colegio San Sebastián, donde la apoyaron y ahora la acompañarán a los Juegos Deportivos que se aproximan. Karol Araya Montero, su profesora de Educación Física, será quien la guíe en este campeonato.

Cuando se le preguntó a Sáenz por su futura profesión, comentó que le gustaría dedicarse al deporte o ser profesora de física. Pero, conforme la entrevista avanzó, afirmó: «Cuando yo sea grande, quiero ser yo». Y con su actitud optimista, y su esfuerzo diario por lograr lo que se propone, declaró: «Quiero traer las medallas a Costa Rica, Alajuelita, mi colegio y la Asociación. Traer yo las de oro, dejar a las que compiten conmigo las de plata y bronce».

En las Olimpiadas Especiales ICODER con sus dos medallas de oro

A la espera de esta competencia, Raquel ya está lista con su pasaporte para viajar a El Salvador el 29 de noviembre. Mientras tanto, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita la ha patrocinado para que a esta atleta no le falte nada durante su viaje.

Raquel también quiso agradecer a sus amigos, familiares y a Dios por ganar en las olimpiadas pasadas y por la oportunidad de viajar a El Salvador.