Equipo de futbol de Alajuelita inicia camino para llegar a Juegos Nacionales

0
487

Los jóvenes alajueliteños que conforman el equipo de fútbol que representa a Alajuelita busca un cupo iniciará su camino en la eliminatoria regional este domingo 14 de agosto, con miras a lograr un cupo en los próximos Juegos Nacionales.

El partido de arranque será contra el equipo de Puriscal a las 11 am en el Estadio Aniceto Retana, y desde ya los jóvenes piden a la comunidad a sumarse y apoyar para que se sienta el inicio en casa.

La conformación de este equipo alajueliteño tuvo una particularidad, ya que se formó con jóvenes de tres escuelas de fútbol de Alajuelita: FV Academy, Rescate Urbano y Fútbol con Valores, el cual resultó ganador de una eliminatoria cantonal. Eso sí, también se reforzó con chicos por lo que también hay de AD Macoy.

Recorrido apenas inicia: ganar grupo y luego final

Para lograr un cupo en Juegos Nacionales, Alajuelita debe resultar ganador de la Región 5, a la cual pertenece. Dicha región cuenta con dos grupos: A y B, y solo pasa un equipo por región.

Los alajueliteños están en el grupo A, el cual está compuesto además por los cantones de Puriscal, Mora, Santa Ana y Escazú. El objetivo es ganar en su grupo y luego ganar a la final al ganador del grupo B.

Los chicos son categoría U17 (nacidos en el 2005 y 2006) aunque cuentan con varios chicos nacidos en el 2007 y 2008 que por su nivel también fueron tomados en cuenta.

«Así como se agregaron chicos de los otros equipos para formar un mejor equipo, también se incluyó al entrenador Rafael Masis, quien tiene mucha experiencia en liga menor y que ha participado en varias ocasiones en fases finales de los juegos nacionales», explicó Juan Carlos Mora, quien añadió que todos los chicos que integran integran el equipo son oriundos de Alajuelita, así que no hay ninguno que sea de otro cantón.

Andrés Martínez es el capitán del equipo, y según Mora, «aparte de ser muy talentoso también le da mucho liderazgo al grupo».

Por Angie Ramírez | alajuelitasoy@gmail.com