Futsala Alajuelita busca Primera División de la mano de Ferconce

0
4

Por Jennifer Aranda / alajuelitasoy@gmail.com 

Con vistas a participar en un segundo torneo, el equipo masculino Ferconce-Proceso Alajuelita Futsal buscará el ascenso a la Primera División.

Actualmente, se encuentran en la búsqueda de jugadores del cantón que participen con otras instituciones de la Liga Premier.

Las personas interesadas en integrar el equipo pueden participar de las visorías los miércoles 18 y 25 de enero a las 8:00 pm en la Cancha del Parque de Alajuelita.

Dentro de los requisitos para participar en las visorías se señalan:

  1. Ser mayor de edad
  2. Tener conocimientos básicos del futsala
  3. Contar con disponibilidad de horarios para los entrenamientos
  4. Estar dispuestos a aprender y prepararse

Otra de las noticias positivas para el equipo y los interesados en integrarlo es el traslado del lugar de entrenamiento. Hoy, con la nueva infraestructura del Liceo de Alajuelita, se constituye este en el sitio oficial.

Las nuevas instalaciones no solo propiciarán un espacio cercano y con las dimensiones adecuadas, sino también un lugar amplio para atraer a la afición.

Para esta temporada 2023 se contará con el apoyo de grandes profesionales en el área deportiva. Como Director Técnico se encuentra José Julián Solano Solano.

Dentro de su curriculum destaca su Licencia A como entrenador y su experiencia con Ligas Menores Borussia de Desamparados, coronados campeones de Liga Premier una vez y clasificados a Juegos Nacionales.

Para el rol de segundo entrenador cuentan con el apoyo de Jason Romero Calderón, con trayectoria en Liga Premier y participación en Juegos Nacionales.

Su trabajo marcó en el pasado la historia del futsala alajueliteño cuando fue parte del cuerpo técnico de la Generación Dorada de juegos nacionales y logró el bicampeonato para el cantón.

Otra de las importantes figuras que se une al equipo como entrenador de porteros es Jefry Mora Chinchilla. Su experiencia en la Liga Premier con T Shirt Mundo Futsal, así como su vocación deportiva, permitirá un crecimiento innegable al Ferconce Proceso Alajuelita Futsal.

Además, ya cuentan con el apoyo de Víctor Núñez Jiménez como Gerente Deportivo  experimentado y capaz de mejorar las bases del equipo.

Núñez cuenta con una carrera de 25 años, durante los cuales ha sido Director Técnico en equipos de Liga Menor. También tiene experiencia en la participación de Juegos Nacionales, Primera División y Liga Premier.