Keylin Gómez: la defensa oriunda Alajuelita que estará en Mundial Femenino Sub 20

0
567

Lo que inició como una mejenga después de ir a la escuela, terminó siendo la pasión que hoy en día tiene a la jugadora nacional Keylin Gómez a un paso de disputar el Mundial Femenino Sub 20.

Desde muy niña la oriunda de Alajuelita ha sabido mezclar en su vida gran variedad de deportes, esto gracias a su tío que la impulsó a crecer como atleta y la llevó a inclinarse principalmente por el fútbol.

La defensa de 19 años tiene la experiencia de jugar en primera división con el Herediano y aspira a convertirse en una referente del balompié nacional como su modelo a seguir, Shirley Cruz, ya que tiene el sueño de jugar a nivel internacional y cosechar grandes títulos para el país.

Hoy la seleccionada nacional recuerda todos los sacrificios que ha tenido que realizar, como reducir su tiempo en familia, el compartir con los amigos y la gran disciplina con los horarios de levantarse temprano para cumplir con los entrenamientos.

Pero que hoy en día cosecha grandes frutos al estar en la lista de las posibles 21 futbolistas que estarán vistiendo la camiseta de la Selección Nacional en la Copa del Mundo.

En la siguiente entrevista Keylin Gómez cuenta parte de su historia.

¿Por qué eligió jugar fútbol?

Desde muy pequeña mi tío siempre me llevaba a jugar, siempre me inculcó todo tipo deporte y al final decidí ser jugadora de fútbol.

¿Qué sacrificios ha tenido que realizar?

Desde muy joven tener que llevar de la mano el estudio con el deporte, es de los sacrificios más grandes como deportista.

Tener que apartarse de cosas que uno hace en la juventud, como el salir con amigos, el llegar tarde a casa y al día siguiente tener que madrugar para ir a entrenar, haciendo doble sesión para estar como deportista de una mejor manera.

Yo creo que es de los sacrificios más bonitos que hace uno para hoy en día estar acá y estar peleando por un puesto en lista del Mundial.

¿Cuál fue ese proceso para llegar a la Sub 20?

Me acuerdo que hacían selecciones regionales, estuve en varias y fue ahí donde me vieron y me llamaron por primera vez a una Sub 15.

Ha sido un trabajo duro, el tener minutos en Primera División le abre las puertas a uno en Selección, para llegar y ganarse un campo acá.

Al principio era un grupo muy amplio, se ha ido cerrando y tener la posibilidad ahorita de quedar en esa lista final que Dios quiera, que así sea, es para mí un honor.

¿Quién es su modelo por seguir en el fútbol?

Siempre me he guiado por Shirley Cruz, que a nivel nacional es el más claro ejemplo para toda futbolista, tener la posibilidad de jugar Champions, en Europa, en Estados Unidos y disputar mundiales.

¿Qué significa representar a Costa Rica en el Mundial?

Un honor, una responsabilidad muy bonita, creo que toda futbolista siempre desea jugar un Mundial, que es lo más grande a nivel futbolístico.

Fuente: FEDUFTUBOL