Por primera vez: Torneo de futsala entre instituciones públicas de Alajuelita

0
121
Municipalidad de Alajuelita versus Ministerio de Salud

Por Redacción | alajuelitasoy@gmail.com

Con la consigna de fortalecer lazos e incentivar la sana recreación, se llevará a cabo por primera vez en Alajuelita, un torneo de fútbol masculino y femenino entre instituciones públicas del cantón.

La iniciativa nació de la Red Cantonal de Actividad Física y Salud (RECAFIS) de Alajuelita, quien estará a cargo de la organización de este torneo.

El formato del torneo será el siguiente:

  • Fase clasificatoria: los equipos participantes jugarán todos contra todos a una sola vuelta y clasificarán los primeros 4 lugares en la table general.
  • Fase semifinal: Los cuatro clasificados jugaran entre sí a un solo partido en el siguiente formato, el primer lugar contra el cuarto y el segundo lugar enfrentará al tercero.
  • Final: Los ganadores de la semifinal se enfrentarán en una gran final el ganador será el campeón.

Durante el torneo se tendrá la participación de instituciones educativas, así, como la Delegación de Fuerza Pública de Alajuelita, Cruz Roja de Alajuelita, Municipalidad de Alajuelita, Ministerio de Salud, Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), entre otras.

El torneo dio inicio este miércoles 27 de julio a las 5 pm en la cancha en el Liceo de Alajuelita, con el encuentro entre la Municipalidad de Alajuelita versus Ministerio de Salud, resultando ganador los colaboradores de la municipalidad con un marcador de 8 a 5.

Este primer esfuerzo, se espera seguir replicando año a año, bajo este esquema. Los organizadores comentaron que ante el interés de otras entidades no gubernamentales ni públicas de participar y que quedaron fuera, se espera que se realice otro torneo para atender dichos grupos que desean participar.