Darán 70 becas a jóvenes para que cursen carreras tecnológicas

0
21
  • Monto de cada beca será de ¢1 millón
  • Carreras técnicas durarán un año.

Un total de 70 becas de un millón de colones para estudiar una carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemática (STEM por sus siglas en inglés) darán la Promotora Costarricense de Innovación e Investigación y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Algunos ejemplos de carreras que se financiarán podrían ser Ciberseguridad, Machine Learning, Cloud Computing, Diseño y Programación de Software para Web, Especialización en mercadeo digital, Especialidad en Data Science y Big Data, Especialidad en Transformación Digital, entre otras vinculadas con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

La Convocatoria, denominada “3,14 Cierra el círculo” consta de dos etapas:

  1. Del 10 al 28 de octubre: se seleccionarán las universidades o centros de educación que impartirán las carreras técnicas.
  2. Del 24 de octubre hasta agotar los recursos existentes: se realizará la recepción de solicitudes por parte de los estudiantes que requieran la formación.

Aunque la convocatoria consta de aproximadamente 70 becas para 70 participantes,  la cantidad de becas a otorgar podría ampliarse de acuerdo con la disponibilidad de recursos.

Especialmente esta convocatoria está orientada a apoyar con acciones afirmativas la participación de mujeres y habitantes de las regiones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), esto de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (2022-2027).

Para conocer los requisitos e información general de la convocatoria se pueden acceder en el siguiente enlace: http://www.promotora.go.cr/web/convocatorias/convocatoria-stem/

Para optar por una beca el estudiante deberá:

 “El mundo vive un cambio social y tecnológico sin precedentes, estamos viviendo lo que ha denominado el Foro Económico Mundial como la Cuarta Revolución Industrial, la cual ha provocado cambios no sólo en nuestro diario vivir sino en las industrias y sectores productivos. Por lo que, es necesario que las nuevas generaciones, se formen en nuevos conocimientos científicos-tecnológicos, más conocidos como carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas) que son los perfiles que requieren las empresas y tienen una gran demanda en el mercado actual…»   M.Sc. Carlos Enrique Alvarado , MINISTRO MICITT

Información adicional y consultas comunicarse con Alejandro Jiménez  ajimenez@promotora.go.cr o Silvia Arias sarias@promotora.go.cr   de la Unidad de Gestión del Financiamiento y de Comunicación y Mercadeo respectivamente.