Premiarán a municipios que apoyen a emprendedores

0
6
Terrarios. Foto: cortesía Flor Zumbado

Desde este 12 de octubre los 83 cantones del país podrán postularse para participar en la iniciativa denominada “Cantones Emprendedores”, por medio de la cual se reconoce el trabajo que realizan los gobiernos locales para promover el emprendimiento, apoyar la empresariedad y reactivar la economía local.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el cual invita a postularse a todas las municipalidades del país que apoyan el surgimiento de nuevos negocios y la consolidación de mipymes, a través de estrategias o políticas de desarrollo local, actividades, proyectos o programas dirigidos a personas emprendedoras y/o empresarias.

Los gobiernos locales serán reconocidos como actores clave del ecosistema, además de visualizar su compromiso para fomentar la cultura y mentalidad emprendedora a nivel cantonal y regional, para el surgimiento de nuevos emprendimientos y la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas con visión local y nacional.

Este reconocimiento es promovido por el MEIC y cuenta con la colaboración del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), quienes estarán a cargo de elegir tres cantones ganadores.

Los cantones ganadores recibirán un proceso para el impulso del emprendimiento y la empresariedad, que incluye:

  • Curso Gestor Empresarial
  • Capacitación en Emprendimiento
  • Capacitación en Formalización de Empresas
  • Capacitación en Registro PYME y Emprendedor
  • Capacitación sobre el Manual para las Personas Emprendedoras en CR

Adicionalmente, las personas emprendedoras y empresarias de estos cantones podrán aprovechar las capacitaciones que se organicen conjuntamente relacionadas con temas de emprendimiento, formalización, registro pyme y emprendedor.

Los gobiernos locales interesados en participar deben completar el formulario digital disponible en: https://forms.gle/LnKWps9Vnvf5bnko9 y podrán hacerlo hasta el miércoles 26 de octubre.

El anuncio de los ganadores se realizará por medio de una actividad virtual, el miércoles 30 de noviembre, en el marco de la celebración del “Mes del Emprendimiento 2022”.

Para más información, ingrese a https://www.meic.go.cr o bien, escriba al correo electrónico: emprendimiento@meic.go.cr